Saltear al contenido principal

¿Cómo cuidar tu piel en primavera?

Se acerca la llegada de la primavera, durante esta temporada tu piel estará más expuesta al clima y va a necesitar diferentes atenciones. Cuidar la piel en primavera es clave para un buen mantenimiento de la salud.

Al iniciar la primavera tu cuerpo es sabio y te pide utilizar prendas sin mangas, pantalones cortos, vestidos… Saldrás a la calle sin secarte el cabello y aprovecharás los ratos libres para disfrutar el sol. Del mismo modo que hay cambios en el clima, pasando del invierno seco y frío a la primavera cálida y húmeda, también debe haber cambios en los productos que usarás para el cuidado de tu piel.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para que puedas cuidar la piel en primavera sin mayores inconvenientes.

¿Qué hacer para cuidar la piel en primavera?

Te mostramos los principales consejos para el cuidado de la piel durante la primavera:

1.    Utiliza exfoliante

Los exfoliantes en la piel ayudan en la eliminación de células muertas de la piel, otorgándole un aspecto renovado y fresco. Otro de los beneficios de la exfoliación es que preparamos la piel para que pueda absorber mejor el producto que será aplicado posteriormente. Por ejemplo algún tónico o un hidratante.

2.    Utiliza protector solar

Usar un protector solar con FPS 30 ayudará a mantener tu piel protegida, además puedes aplicarlo antes de ponerte el maquillaje. Existen maquillajes que incluyen protector solar.

3.    Piel hidratada

Al igual que el resto del cuerpo, la piel debe estar hidratada sobre todo en esta temporada. Los rayos solares hacen que la piel pierda agua y con eso el rostro lucirá un poco sin vida y reseco si no es hidratado correctamente. También es vital que se consuma mucha agua, incluso hay personas que recomiendan beber 2 litros de agua a diario como mínimo. Por esta razón, te recomendamos llevar una botella pequeña de medio litro de agua a donde vayas y rellenarla siempre que sea posible.

4.    Comer frutas y verduras

El calor tiene el efecto de hacer más atractivas a las frutas y verduras, ya que aparte de ser bajos en calorías y ser económicas también aportan vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo. Estas terminan siendo un excelente sustituto de los snacks y galletas dulces que nos encantan, pero a su vez nos perjudican.

5.    Mayor cuidado a tus manos

Debido a la situación de pandemia que afrontamos desde el 2020, hemos tenido que crear un mayor hábito a la hora de lavar y desinfectar las manos muchas veces al día, así que es necesario utilizar una apropiada crema hidratante. La primavera es una estación húmeda, por esta razón se necesitará una crema más ligera y que no se sienta pegajosa.

Violet Centro de Belleza Saludable: estamos a tu disposición

En nuestro Centro de Belleza Saludable y Eco sostenible tendrás a tu disposición el mejor servicio de atención para tu belleza en un fantástico lugar, nos encontramos en pleno centro histórico y comercial de la ciudad de Andújar.

Te garantizamos que con nuestra atención notarás la diferencia frente a otros centros de belleza. Con nosotros encontrarás exclusividad y un magnífico servicio.

¡Contáctanos ya! ¿A qué estás esperando?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba