Saltear al contenido principal

Descubre cómo el deporte cuida tu cabello

Sabemos que el deporte es fuente de mejoría para todo nuestro organismo, pero aun así surge esta pregunta: ¿Ofrece algún beneficio al cabello?Quizá no te lo hayas planteado, pero las actividades deportivas son un gran aliado para el cuidado de tu salud capilar, junto a otros aspectos como la alimentación.

Aunque puedas pensar que practicar deporte ocasiona la caída del cabello, lo cierto es que es una forma de que tu pelo mantenga buena salud y naturalidad.

Veamos más en profundidad este tema para resolver cualquier duda. ¡Continúa con nosotros!

¿Por qué es bueno hacer deporte para tu cabello?

La práctica del deporte es algo positivo para todo tu organismo, ¿Por qué no iba a serlo para tu cabello?

Hacer deporte es una manera natural de aplicar cuidados al cabello. Por supuesto que no evitará ciertas situaciones, como la calvicie genética, pero sí tendrá consecuencias muy positivas para tu pelo.

Esto se debe a que las actividades deportivas generan una reducción del estrés y ayudan a oxigenar el cuero cabelludo mejorando la circulación. Estos factores hacen que el cabello mejore su calidad y tenga un aspecto más suave y brillante.

¿Qué beneficios ofrece el deporte en el cuidado del cabello?

Una vez expuesto que el deporte es muy positivo para el cabello, a continuación te explicamos detenidamente en qué ayuda esta actividad a tu salud capilar:

1.   Reducción del estrés

Con la práctica del deporte se segrega serotonina, la conocida hormona de la felicidad, que facilita la reducción del estrés y da mayor tranquilidad y bienestar a la persona.

¿Qué relevancia tiene esto? Entre otras cosas, el estrés puede generar la llamada alopecia nerviosa, situación en la que se pierde excesivo cabello. Es por ello que toda actividad que reduzca el estrés no podrá más que traer beneficios a tu cabello.

2.   Tonificación del cuero cabelludo

Así como se tonifica tu piel, el cuero cabelludo también notará una mejoría si realizas deporte. Una piel tonificada se traduce en una salud capilar adecuada.

3.   Oxigenación del cuero cabelludo

La oxigenación del cuerpo facilita que nutrientes y otros elementos lleguen también al cabello. La oxigenación del cuero cabelludo es un factor clave en la salud capilar.

4.   Mejora de la circulación

Aunque no podemos comparar el deporte con el efecto de algunos fármacos, como el Minoxidil, la práctica de ejercicio servirá para que tu cabello se vea mejor y crezca rápido, puesto que la circulación mejorará notablemente.

Resalta tu belleza en Violet Centro de Belleza

En Violet Centro de Belleza Saludable somos tu mejor opción para cualquier tratamiento de belleza natural que desees aplicar. Estamos ubicados en pleno centro histórico y comercial de la ciudad de Andújar.

Para el cuidado de tu salud capilar son fundamentales nuestros productos, de ahí que nuestro proveedor sea “Secretos del Agua”. Es una de las marcas de mayor reconocimiento mundial, cuyos productos están basados en activos botánicos con la finalidad de proporcionar salud y bienestar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba