Saltear al contenido principal

Método Curly: ¿qué es?

El cabello rizado posee unas características particulares que hacen de su cuidado una tarea meticulosa por medio de técnicas y productos específicos. Es por ello que la estilista estadounidense Lorraine Massey elaboró una guía que permite tener unos rizos con gran definición naturalmente: el Método Curly.

¿Quieres saber más acerca del Método Curly? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Método Curly?

Consiste en una rutina de lavado capilar con el fin de respetar y definir nuestro cabello ondulado o rizado para obtener ondas o rizos más hermosos y de forma natural. En el Método Curly todo gira en torno a una buena y adecuada hidratación del cabello: mientras más hidratado tengamos nuestro cabello y nuestros rizos, mayor será su definición.

En este caso, nos olvidamos de todas las herramientas de calor, las lacas o espumas con químicos y alcohol para lograr definirlos. Todo lo contrario, se necesita la mayor naturalidad del cabello para que pueda expresarse espontáneamente.

Con este método buscamos eliminar todos los sulfatos, aceites minerales, siliconas y ceras del cabello. Es por ello que para el Método Curly se necesitan productos específicos para el logro correcto del objetivo.

Pasos para aplicar el Método Curly

Es importante que para aplicar este maravilloso método cumplas con los siguientes pasos:

1.   Eliminar los residuos del cabello con un champú con sulfatos

Se trata del último lavado. A la hora de realizar este método hazlo con un champú con sulfatos, pero muy importante que no tenga siliconas. Esta será la última vez que puedas utilizar en esta rutina de belleza un champú con dichas características.

2.   Lavar el cabello con champú apto para el Método Curly

Como segundo paso ejecutamos el lavado de cabello con un champú que se adapte perfectamente a la rutina del Método Curly. Ahora toca emplear un champú sin sulfatos y sin siliconas.

3.   Acondicionador para el Método Curly

En tercer lugar, debes aplicar el acondicionador tras el primer lavado con champú. Este será aplicado de medios a puntas, siempre aclarando después el cabello.

Este paso también puede ser el primero si empiezas con la técnica del Co Wash, que consiste en lavar directamente con acondicionador y no con champú.

El acondicionador no solo aporta brillo, suaviza la melena y desenreda sin problemas. También limpia suavemente sin secar el cabello.

4.   Secado y styling del cabello

Este paso es clave: los productos de Styling para el Método Curly facilitarán que todo el trabajo realizado se vea reflejado. Al empezar esta fase puedes usar cremas, geles o espumas para definir, teniendo en cuenta que no deben tener ni siliconas, ni alcoholes secantes.

Al ser aplicados hay que secar, así que utiliza una toalla de microfibra y no de algodón, ya que con esta se encrespa el cabello.

Un factor importante es que no estrujes el cabello, sino que te deslices por él. Luego utiliza un secador o difusor con calor mínimo, aunque lo mejor sería secar el cabello al aire libre.

Violet Centro de Belleza: consigue los mejores rizos con el Método Curly

En nuestro Centro de Belleza Saludable y Eco sostenible tendrás a tu disposición el mejor servicio para resaltar tu belleza en un lugar confiable ubicado en el centro histórico y comercial de la ciudad de Andújar.

Contamos con el mejor proveedor “Secretos del Agua”, que con su reconocimiento internacional ha ganado la mayor certificación mundial por ser el referente de productos con activos botánicos.

¿Quieres conseguir unos rizos de infarto? Ponte en nuestras manos y deja que hagamos magia con el Método Curly.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba