Saltear al contenido principal

Todo sobre la coloración con barros

Sabemos que tenéis muchas dudas sobre el barro y la coloración, Es por ello que, en este artículo, os diremos cuáles son las principales diferencias.

Lo primero que tenéis que saber es que “Los barros son coloraciones 100% orgánicas de activos botánicos que aportan reflejo a las canas, respetando el color del cabello y mejorando la fibra capilar gracias a sus propiedades fitoterapéuticas”

Tinte convencional y tinte con barros, ¿en qué se diferencian?

Según los técnicos, “las coloraciones químicas por oxidación aportan reflejo y tapan completamente las canas. También aclaran el cabello natural a diferencia de los tintes vegetales, que únicamente aportan un tono al cabello o lo oscurecen. El aclarado dependerá del volumen del agua oxigenada que se use.”

En el tinte de toda la vida o coloración por oxidación, se aporta más pigmento al cabello que en los baños de color y también es mayor la interacción con los pigmentos naturales del cabello. De ahí que se genere la “típica raíz”.

En las coloraciones naturales o por barros, sin embargo, no se altera ni el cuero cabelludo ni el cabello en el proceso, además de que engrosa la fibra y aporta mucha hidratación. No altera tampoco el color natural del pelo, sino que simplemente aporta un reflejo, “dejando las canas como borradas”

¿De qué se compone la coloración con barros?

Al ser 100% naturales, están compuestas por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierra. Los activos botánicos básicos son arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té.

Los barros penetran en el cabello de forma superficial, así que no alteran su estructura. Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, elimina los residuos y aporta volumen desde la raíz. También mejoran la cutícula por sus propiedades fitoterapéuticas, dejando el pelo más suelto y sin encrespamiento. Por último (y por si todavía no te has convencido), son más duraderos que el color convencional.

Si aun tienes dudas no te olides de pasar por nuestro centro y te ayudaremos encantadas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba