Saltear al contenido principal

Cómo cuidar tu cabello de forma profesional

Sin duda alguna, el cabello es el accesorio natural del cuerpo. En las mujeres, sobre todo, lucir una melena frondosa y brillante siempre es motivo de muchas miradas.

Por eso, su cuidado se ha hecho indispensable y los oídos del mercado ante esta necesidad han sido muy atentos y complacientes a la hora de ofrecer productos a medida.

Pero hay algo muy importante que debemos entender, y es que nuestro cabello en su estado natural es el reflejo de nuestra alimentación, así que presta mucha atención a ese aspecto si aún no has logrado tener el cabello que sueñas.

¿Qué debo hacer para cuidar mi cabello?

Debes tener en cuenta que para lograr este objetivo hay muchos factores que intervienen, como:

–      Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello y necesidades

Evita productos de mala calidad, ya que pueden debilitar el tallo capilar y romperse con mayor facilidad. Para ello, comprueba que estén respaldados por avales científicos y laboratorios con prestigio reconocido.

–       El acondicionador sí importa

Este producto te ayuda a reducir  la fricción y la rotura del cabello que se crea durante el cepillado y cierra la cutícula del pelo de forma temporal, lo que lo hace más resistente.

–      Aprender a manejar las situaciones de estrés

Muchas veces de forma inconsciente te tocas mucho el cabello, debido a un momento de tensión que puedas sufrir durante el día. ¡No lo pagues con tu cabello!

La alimentación como base importante: ¿Qué vitaminas y minerales contribuyen al cuidado de mi cabello?

Conoce las vitaminas más recomendadas para cuidar el cabello de forma natural:

–       Hierro

Es necesario para la síntesis de la hemoglobina y mioglobina. Está presente en espinacas, legumbres secas, yema de huevo, hígado, carnes rojas, ostras, salmón y atún, entre otros.

–      Zinc y cobre

El déficit de estos minerales puede provocar efluvios telógenos y dar lugar a la alopecia. Están presentes en mariscos y algunos pescados.

–      Biotina

También conocida como vitamina H, B7 y B8, su déficit induce la caída del cabello. La encontramos en carnes y, sobre todo, en la yema de huevo.

–      Vitaminas C y E

Son antioxidantes y muy beneficiosas, ya que el estrés oxidativo acelera la caída del cabello. Son fuentes de estas vitaminas las frutas, las verduras, aceites y frutos secos como nueces, avellanas y almendras.

Centro de Belleza Violet: tu mejor aliado para el cuidado de tu cabello

En nuestro Centro de Belleza Violet sostenible conseguirás el mejor servicio de atención para tu belleza, para que cuides tu cabello de la mejor manera y naturalmente. Nos ubicamos en el centro histórico y comercial de la ciudad de Andújar. Estamos a tu disposición.

¡Contáctanos ya! ¿A qué estás esperando?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba