Saltear al contenido principal

Cuida tu piel en el mes de mayo

Las elevadas temperaturas del mes de mayo traen consigo alteraciones en la piel si no se toman las medidas preventivas necesarias para protegerla. Por ello, para disfrutar del clima que nos regala el verano, debemos seguir ciertos cuidados.

Son muchas las rutinas que podemos seguir para cuidar nuestra piel en función de mantener su luminosidad natural, lozanía sin brillos y limpieza total, ya que la higiene es nuestra aliada principal junto a ciertos elementos a seguir y aplicar.

¿Deseas saber algunas formas de cuidado de tu piel para este mayo?

¡Quédate con nosotros en el siguiente post!

¿Cuáles son los pasos a seguir para cuidar tu piel en el mes de mayo?

La exposición al sol posee tanto ventajas como desventajas, ya que si es excesiva y sin protección afecta a nuestra piel, mientras que el empleo adecuado de este magnífico recurso nos proporciona vitamina D, activa las defensas y combate incluso el acné, entre otros muchos beneficios.

Para contar con una piel sana por dentro y por fuera es necesario seguir los siguientes pasos:

1.   Limpia tu rostro

Este paso debe aplicarse antes, durante y después de la exposición a los rayos UV, por ello te recomendamos que limpies tu rostro tres veces al día, dado que en verano la transpiración aumenta y los poros se dilatan.

2.   Hidrátate por dentro y por fuera

Tomar agua para hidratarse es fundamental, eso todos los días de nuestra vida, pero más si las temperaturas aumentan. Otro causante de la deshidratación de la piel es el tiempo prolongado que estemos en agua con cloro, como la de las piscinas. Asimismo, se recomienda la aplicación de protectores solares para la piel y crema hidratante con vitamina C, lo que evita incluso la aparición de manchas.

3.   Incluye frutas a tu dieta

Incluir algunas frutas específicas en tu dieta hará que tu piel sea más resistente a las radiaciones solares por su poder antioxidante; entre ellas están las cerezas, fresas, kiwis y arándanos gracias a su alto contenido en vitamina C. De igual forma, las almendras contienen vitamina E, siendo otro gran antioxidante, además de poseer quercetina, un flavonoide que protege la piel del sol.

Cuida de tu piel en el mes de mayo con Violet

¡No dejes que el sol de verano te afecte! En Violet centro de belleza, encontrarás las mejores técnicas para el cuidado y protección que tu piel necesita, sobre todo en este mes de mayo.

¡Contáctanos! O visítanos en Andújar: te ofrecemos los mejores tratamientos para limpiar, depurar, hidratar, difuminar arrugas o reducir poros, entre otros, de la mano de los mejores especialistas.

Y si tu piel es sensible y sufres de rojeces, ¡no te preocupes! También te ayudamos, devolviendo la luminosidad y el adecuado tono de piel a tu rostro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba